Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

domingo, 4 de diciembre de 2011

trufas de dos chocolates

para Nerea, que bien te sienta el rojo, felicidades.

Blancas
200 g de chocolate blanco troceado
150 g de leche condensada desnatada
50 g de mantequilla
10 g de cointreau
30 g de piñones

chocolate con leche
200 g de chocolate con leche troceado
150 g de leche condensada desnatada
50 g de mantequilla
10 g de brandy
1/2 cucharadita de canela


con thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes del chocolate blanco y programamos 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. Vertemos la mezcla a un recipiente y dejamos en la nevera como mínimo cuatro horas.
Sin limpiar el vaso ponemos todos los ingredientes del chocolate con leche y programamos 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. Vertemos la mezcla a un recipiente y como para el chocolate blanco dejamos en la nevera como mínimo cuatro horas.
transcurrido este tiempo y con ayuda de dos cucharas de café iremos formando bolitas del tamaño de una nuez, las rebozaremos en fideos de chocolate, en azúcar glas  o en cacao en polvo. Las pondremos en cápsulas de papel y las mantendremos en el congelador hasta el momento de ser consumidas.
Si no disponemos de thermomix, pondremos todos los ingredientes en un cazo hasta que el chocolate esté derretido y todos los ingredientes bien mezclados .


No hay comentarios:

Publicar un comentario