Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

lunes, 25 de julio de 2011

espaguetis negros con gulas y gambones

Esta receta me la dio mi amiga Pilar,  a ella se la dedico con todo mi cariño.                                                                                                                                                            

400 g de espaguetis negros (sepia)   
250 g de gula (la gula del norte)
300 g de gambones
4 dientes de ajo
1 copa de vino fino
sal
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal durante 9 minutos o el tiempo que indique el envase.
En una sartén ponemos los ajos cortados en laminas finas para que se rehoguen y cuando tengan color incorporamos las gulas y las tenemos durante un minuto, reservamos.
En esa misma sartén ponemos los gambones, una vez que se hagan los retiramos y los pelamos. Estrujamos las cabezas para que salga todo el liquido, ponemos la copa de vino y dejamos cocer un minuto.
Mezclamos los espaguetis con las gulas y los gambones echando por encima el caldo de vino y  gambones.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario