Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

lunes, 20 de junio de 2011

pulpo a la plancha

Para mi hermano joaquin, que cuarenta y tantos no es nada
3 k de pulpo (3 pulpos)
5 patatas
pimentón dulce
aceite
sal gorda

En una cazuela grande ponemos abundante agua a cocer sin sal, cuando rompe el hervor meter el pulpo y dejarlo en el agua hirviendo durante un minuto, sacarlo, mantenerlo fuera un minuto y volver a empezar, un minuto hirviendo y un minuto fuera. Repetir esta operación tres ó cuatro veces, a la última dejarlo en el agua y que hierva a fuego medio/alto, durante treinta minutos, cuando este frío separamos las patas a las cuáles daremos unos pequeños cortes y reservamos. En ese agua añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, añadimos un poco de sal y dejamos cocer dieciséis minutos, reservamos.
En una plancha muy caliente ponemos un hilo de aceite y colocamos las patas de los pulpos dando vueltas hasta que se dore por todos los lados.
Trituramos las patatas con el caldo de cocción.
Tenemos que salar el pulpo con sal gorda, un chorrito de aceite y espolvorear todo el conjunto con pimentón dulce de la vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario