Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

domingo, 15 de mayo de 2011

carrillada de cerdo ibérico

Para mi primo Mario, felicidades.






















8 carrilladas
2 puerros
1 cebolla
3 zanahorias
4 dientes de ajo
3 tomates
1 botella de px
1 rama de canela
1 cucharilla de anís (matalauva)
10 granos de pimienta negra
1 vaina de vainilla fresca
5 cardamomos
aceite
sal
Cortamos en trozos pequeños el puerro, la cebolla, la zanahoria y reservamos. Pelamos los ajos y los aplastamos con la hoja del cuchillo y reservamos. Rallamos el tomate desechando la cascara,  ponemos sal y reservamos.
En una cazuela del mayor diámetro posible y poco fondo ponemos aceite hasta que este se cubra, ponemos los ajos y antes de que tomen color añadimos el puerro, la cebolla, y la zanahoria, dejando rehogar a fuego medio unos minutos. Subimos el fuego y marcamos las carrilladas por las dos caras, añadimos el tomate y todas las especias, canela, cardamomo, anís, pimienta y la vaina de vainilla, ponemos el px y dejamos hervir sin tapar a fuego fuerte unos cinco minutos, bajamos el fuego y tapamos la cazuela (no del todo), dejamos cocer aproximadamente dos horas o hasta que este tierna la carne. Si reduce mucho el caldo podemos añadir un poco de agua caliente.
El fantástico sabor dulce del conjunto seguro que os sorprenderá. 




1 comentario:

  1. Esta es otra de mis recetas favoritas de Isabel, junto a su famosísimo pollo en escabeche y su delicioso coulant de chocolate. Para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar