8 carrilladas
2 puerros
1 cebolla
3 zanahorias
4 dientes de ajo
3 tomates
1 botella de px
1 rama de canela
1 cucharilla de anís (matalauva)
10 granos de pimienta negra
1 vaina de vainilla fresca
5 cardamomos
aceite
sal
Cortamos en trozos pequeños el puerro, la cebolla, la zanahoria y reservamos. Pelamos los ajos y los aplastamos con la hoja del cuchillo y reservamos. Rallamos el tomate desechando la cascara, ponemos sal y reservamos.
En una cazuela del mayor diámetro posible y poco fondo ponemos aceite hasta que este se cubra, ponemos los ajos y antes de que tomen color añadimos el puerro, la cebolla, y la zanahoria, dejando rehogar a fuego medio unos minutos. Subimos el fuego y marcamos las carrilladas por las dos caras, añadimos el tomate y todas las especias, canela, cardamomo, anís, pimienta y la vaina de vainilla, ponemos el px y dejamos hervir sin tapar a fuego fuerte unos cinco minutos, bajamos el fuego y tapamos la cazuela (no del todo), dejamos cocer aproximadamente dos horas o hasta que este tierna la carne. Si reduce mucho el caldo podemos añadir un poco de agua caliente.
El fantástico sabor dulce del conjunto seguro que os sorprenderá.
Esta es otra de mis recetas favoritas de Isabel, junto a su famosísimo pollo en escabeche y su delicioso coulant de chocolate. Para chuparse los dedos...
ResponderEliminar