500 g de arroz de grano redondo
6 espárragos
1 sepia
2 ajos
caldo de pescado
mantequilla
aceite
sal
Para el caldo sofreímos en una cazuela con capacidad para 5 litros, unos ajos, un puerro, unos espárragos, un pimiento y una ñora sin semillas, cuando tome color añadimos una cucharada de café con pimentón dulce, removemos e incorporamos tomate triturado. Ponemos unas cabezas de gambas, espinas de pescados y unos huesos de rape, dejamos que todos los pescados suelten sus jugos durante unos minutos e incorporamos el agua. Dejamos cocer como mínimo dos horas para que el caldo quede bien afinado pasamos por el chino y tendremos un estupendo caldo para mojar arroces.
Para el risotto Limpiamos la sepia la cortamos en cuadraditos regulares, en una sartén ponemos un poco de aceite, cuando esté muy caliente la añadimos y la sellamos, cuando esté dorada incorporamos el ajo, una cucharada de café con pimentón dulce y una cucharada de tomate, reservamos.
Cortamos los espárragos en rodajas finas. En una cazuela baja ponemos aceite rehogamos los espárragos y añadimos la fritada de sepia, removemos, añadimos el arroz lo mezclamos con todo el refrito ponemos el fuego medio-alto y vamos añadiendo caldo caliente poco a poco y moviendo el arroz según añadimos el caldo, según se vaya consumiendo vamos añadiendo más caldo. Esté proceso dura 16 minutos, el grano debe quedar suelto. Apagamos el fuego y mezclamos con una cucharada grande de mantequilla, envolvemos bien todo el arroz y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario