Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

viernes, 18 de febrero de 2011

Tarta de almendras


Para todos los celiacos y en particular para Julian 

1/2 k de patatas
250g de almendra molida
1/2k de azúcar
6 huevos
ralladura de limón
azúcar glas











Ponemos una cazuela con agua, dejamos que está hierva y echamos las patatas, cuando estén blandas las pelamos y trituramos con un tenedor. 
Separamos las yemas de las claras, las claras las reservamos y las yemas las añadimos a las patatas trituradas. (Elegir un bol grande).
Mezclamos las patatas y las yemas e incorporamos la almendra molida, damos vueltas para que se una bien, en este punto añadimos el azúcar y la ralladura de limón, todo el conjunto tiene que quedar perfectamente mezclado.
Montamos las claras apunto de nieve e incorporamos a todo lo anterior, volvemos a mezclar y pasamos a un molde (20cm diámetro x 6cm alto) al que habremos puesto en el fondo un papel sulfurizado.
Horneamos a 180ºC  35 minutos.
Desmoldamos y ponemos azúcar glas por encima

  

1 comentario: