Gracias a todos los que hacéis posible este blog.

Mi familia y amig@s me pedían la receta de lo que hubiéramos comido ese día, que difícil, nunca estaban anotadas o tenía algún apunte sin pesos ni medidas o lo más probable se la anotaba incompleta. En este blog, poco a poco, acabaréis teniendo todas las recetas que durante años me habéis pedido, elaboradas con cariño y paciencia.
Gracias a Chema por iniciarme en el manejo de esta maravillosa herramienta de comunicación.

sábado, 12 de marzo de 2011

canapé de salmón marinado.

Para mi cuñada Carmen, queremos que te recuperes pronto

2,400 kg de salmón 
2,00 kg de sal ahumada
12 rebanadas de pan de molde
1 aguacate 
1 granada
aceite
Pedimos en la pescadería que nos saquen los lomos del salmón limpios de escamas, raspa central y espinas.
En un recipiente colocamos una base de sal ponemos los lomos y cubrimos con el resto de la sal (foto 1).  Tapamos con papel de aluminio y dejamos en la nevera 36 horas, transcurrido este tiempo limpiamos  los lomos con  agua fría para retirar bien toda la sal (foto 2).
Con un cuchillo jamonero cortamos el salmón en lonchas finas  las colocamos en un recipiente con tapa y cubrimos de aceite, si lo dejamos en la nevera  se conserva durante más de 30 días.

Para nuestro canapé: Cortamos con un molde redondo las rebanadas de pan y reservamos (foto 3). Con el mismo molde cortamos el salmón que teníamos en aceite y reservamos.
Batimos el aguacate y untamos las rebanadas (foto 4-5), ponemos encima los círculos de salmón y adornamos con unas semillas de granada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario