Para Fede
6 huevos de codorniz
3 patatas
1 cebolla
1 pimiento
1 calabacín
1 tomate
aceite
sal
Pelamos las patatas y las cortamos al centro, las vaciamos con un vacía-patatas o una cucharita de postre. En una cazuela ponemos 1/2 litro de aceite a una temperatura baja y metemos las patatas, las vamos a tener 20 minutos (foto 1), las sacamos a una fuente con una servilleta para que empape el aceite sobrante y las reservamos.
Para el pisto cortamos la cebolla el pimiento y el calabacín en brunoise (modo de corte de las verduras en dados minúsculos de 1 o 2 mm de lado).
Al tomate le damos un corte en cruz, en un recipiente ponemos agua a calentar cuando esté hirviendo metemos el tomate durante un minuto lo sacamos y dejamos que se enfríe, le quitamos la piel, cortamos en brunoise y reservamos.
Ponemos la sartén con un poco de aceite, echamos la cebolla y el pimiento y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, cuando estén trasparentes añadimos el calabacín y dejamos que quede blandito, al final ponemos el tomate, salamos y dejamos unos minutos más para que se mezclen bien todas las verduras.
Rellenamos las patatas con el pisto (foto 2), colocamos en una fuente, ponemos los huevos de codorniz encima (foto 3), metemos al horno a 200ºC 12 minutos.